El comercio electrónico creció el 26,5% en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2011, el comercio electrónico en España alcanzó los 2.322,1 millones de euros, un 26,5% más que en el mismo trimestre del año pasado, según el informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que recoge las operaciones realizadas mediante tarjetas de pago.

Como es habitual, los mayores volúmenes de comercio electrónico se realizaron en los sectores realizados con los viajes y el turismo (transporte aéreo, agencias de viaje, transpote de viajeros por carretera), si bien cabe reseñar que entre las diez actividades con mayor volumen ya se sitúan las prendas de vestir.
Como, también es habitual, el volumen de negocio de transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior lideró el mercado, con un 43,5% del importe (1.011 millones), seguido por las compras con origen y destino en España, que concentraron el 42,0% del importe (975,8 millones de euros), mientras que las compras originadas en el exterior con destino en tiendas españolas fue el 14,4% restante (335,3 millones).
Por lo que se refiere al volumen de negocio del comercio electrónico entre enero y junio, ascendió a 4.377,5 millones de euros, frente a 3.525,2 millones en el mismo semestre del año 2010, con un incremento del 24,2%.