El comercio electrónico crece un 2,6% en el primer semestre

En el primer semestre de 2009, el comercio electrónico en España alcanzó los 2.674,38 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% respecto a los 2.607,77 millones del mismo periodo del año pasado.
Por lo que se refiere al segundo trimestre de este año el comercio electrónico ascendió a 1.435,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,4% respecto al mismo trimestre del año pasado, según los datos del informe trimestral del comercio electrónico que realiza la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
En términos económicos, la actividad se distribuyó entre las siguientes ramas de actividad: agencias de viaje y operadores turísticos (12,2%), transporte aéreo (10,7%), marketing directo (8,6%), transporte terrestre de viajeros (7,1%), juegos de azar y apuestas (6,0%).
Cabe reseñar que en dicho trimestre el volumen del comercio electrónico realizado dentro de España se acercó de nuevo al realizado desde España con el exterior; el primero representó el 42,9% del montante económico, mientras que el segundo fue el 45,1%.
El informe completo está disponibles en la web de la CMT