El beneficio de explotación de Google se ralentizó en 2018 pese al aumento de los ingresos

Posted by | Filed under Compañías | Feb 5, 2019 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Google se ralentizó en 2018 pese al aumento de los ingresos

El año pasado Alphabet, el grupo que integra, entre otros, al buscador Google y a la plataforma YouTube, registró un beneficio de explotación de 26.321 millones de dólares (23.016 millones de euros), un 0,7% superior al de 2017 (26.145 millones de dólares), según la información publicada por la empresa.

Durante el año pasado los ingresos del grupo estadounidense crecieron el 23,4% al pasar de 110.855 millones a 136.819 millones. Sin embargo, Alphabet afrontó un importante aumento de sus costes de explotación, especialmente los directos (que incluyen los gastos de personal) que aumentaron un 30,6% hasta 59.549 millones y los de marketing, que crecieron el 26,7% hasta 16.333 millones. Dentro de los gastos de explotación se recogen las multas impuestas por la Unión Europea (2.736 millones y 5.071 millones en 2017 y 2018, respectivamente).

En cualquier caso, los beneficios netos del grupo más que se duplicaron al pasar  de 12.662 millones hasta 30.736 millones, en gran parte debido a las mejoras en el tratamiento fiscal a las empresas que entraron en vigor en Estados Unidos.

Facebook

Por otra parte, el beneficio de explotación de Facebook creció el año pasado el 23% al pasar de 20.203 millones de dólares hasta 24.913 millones, según las cifras distribuidas por la compañía.

El aumento del beneficio tuvo su origen en un incremento de sus ingresos, que pasaron de 40.653 millones hasta los 55.838 millones de 2018, es decir un 37% más. Aunque hay que señalar que el margen de operaciones en 2018 fue menor –el 45%- que en 2017 (el 50%).

El 98,3% de los ingresos correspondieron a publicidad.

El resultado del ejercicio para Facebook fue positivo en 22.112 millones de dólares, un 39% más. Una parte de este incremento cabe atribuirlo al mejor tratamiento fiscal en Estados Unidos, que, para la compañía significó pasar de un impacto de los impuestos del 23% en 2017 al 13% el año pasado.

Entre la información facilitada por la red social se encuentra el que el número agregado de usuarios de sus redes (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messengeralcanza actualmente los 2.700 millones de usuarios en todo el mundo.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela