El beneficio de explotación del grupo Planeta se redujo un 9,4% en 2018

Posted by | Filed under Compañías | Ene 3, 2020 | Tags: , | No Comments

En el ejercicio de 2018, Planeta Corporación (sociedad holding del grupo Planeta) tuvo un beneficio de explotación de 219,861 millones de euros, un 9,4% menos que los 240,528 millones de un año antes, según las cuentas anuales hechas públicas recientemente por el registro mercantil.

En ese ejercicio, el grupo planeta generó una cifra de negocio de 1.791,523 millones de euros, ligeramente inferior (-0,6%) a los 1.802,880 millones de 2017. Hay que recordar que en 2017 la cifra de negocio reportada por Planeta Corporación ascendió a 2.505,068 millones de euros, y el descenso se explica por la venta a finales de 2018 a Vivendi del grupo editorial francés Editis.

Pese a haber logrado una explotación positiva, el resultado neto del grupo arrojó unas pérdidas de 18,767 millones de euros frente a un beneficio de 154,948 millones en 2017. Esto es consecuencia de la citada operación de venta de Editis, que generó una pérdida contable de 69,090 millones de euros.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
Planeta Corporación (*) 2.037 1.756 2.175 2.282 2.499 2.677 2.505 1.792
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1.510. 1.536 1.650 n.d.
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358 1.336 1.280
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021 1.052 1.042
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992 996 982
Vocento 690 597 530 495 468 449 424 386
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319 303 312
Grupo Godó 251 215 205 200 202 168(*) 176 172
Prensa Ibérica Media 248 211 202 201 180 (*) 178. 175 n.d.
RBA Holding de Comunicación 228 193 170 178 199 178 169 164
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 178 136 120
(*) Corrección para sumar otros ingresos de explotación                


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela