El beneficio de explotación del grupo de The Economist creció un 6% en el último año

The Economist Group generó en el ejercicio económico que concluyó el 31 de abril un beneficio de explotación de 67,3 millones de libras (unos 83,6 millones de euros), con un crecimiento del 6% sobre el beneficio del año anterior, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Durante su ejercicio fiscal The Economist Group registró unos ingresos de 361,8 millones de libras, un 4% más que en el año anterior. Su semanario The Economist alcanzó una difusión record de 1.624.000 ejemplares, de los que 1.501.000 fueron ejemplares impresos y 123.000 digitales.
La cifra de ingresos se reparte entre: venta de ejemplares y suscripciones (177 millones de libras , 48,9%), publicidad (127 millones, 35,1%), patrocinios (25 millones, 6,9%) y otros (33 millones, 9,1%).
En los últimos cinco años, los ingresos del grupo han crecido un 36% al pasar de 266 millones de libras en 2008 a los 361,8 millones de este año.