El beneficio de explotación del grupo Atresmedia creció el 41,8% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | Abr 25, 2019 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación del grupo Atresmedia creció el 41,8% en el primer trimestre

En los tres primeros meses del año el grupo audiovisual Atresmedia generó un beneficio de explotación de 40,263 millones de euros, un 41,8% superior a los 28,401 millones del mismo periodo de 2019, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación se ha obtenido pese a que los ingresos netos del grupo solo crecieron el 2,1% al pasar de 252,196 millones a 257,519 millones.

Por lo que se refiere al beneficio antes de impuestos, creció el 39,6% desde 27,134 millones en 2018 a 37,888 millones en 2019.

Area audiovisual

Los ingresos del área audiovisual de Atresmedia alcanzaron los 240,526 millones de euros, con un incremento del 1,8% (235,245 millones en 2018). Dentro de ellos, los correspondientes a publicidad televisiva se redujeron el 1,1% hasta 201,884 millones, mientras los de publicidad digital aumentaron el 6,2% hasta 9,377 millones.

Dentro de la división audiovisual también tienen cierto peso los de producción y distribución de contenidos que aumentaron el 24,6% hasta 21,731 millones de euros.

La división audiovisual representa el 94% de los ingresos del grupo Atrresmedia.

Por lo que se refiere al resultado de explotación de la división creció el 41,7% al pasar de 26,634 millones a 37,730 millones entre almos trimestres.

Area radiofónica

En el caso del área de radio de Atresmedia (donde cuenta con Onda Cero), el resultado de explotación alcanzó los 2,534 millones de euros, con un incremento del 43,3% desde los 1,768 millones de hace un año.

Los ingresos de esta división crecieron el 6,5% al pasar de 18,747 millones a 19,970 millones entre ambos trimestres.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela