El beneficio de explotación del grupo Atresmedia creció el 31,1% en el primer semestre de 2016

Entre enero y junio de este año, el beneficio de explotación del grupo audiovisual Atresmedia ascendió a 110,491 millones de euros, un 31,1% más que los 84,250 millones del mismo semestre de 2015, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado se obtuvo con un crecimiento de los ingresos netos de explotación del 7,4% al pasar de 506,437 millones a 544,059 millones entre ambos semestres. La mejora de los ingresos se ha apoyado en el fuerte crecimiento de los correspondientes a su división de televisión, que aumentaron un 9,4% hasta 489,864 millones (42 millones más) lo que permitió compensar el retroceso experimentado por los ingresos de la división radiofónica (-13,4% hasta 41,579 millones de euros.

El beneficio antes de impuestos del grupo ascendió a 106,962 millones de euros, un 49,0% más que en el primer semestre de 2015.

Por divisiones, si los ingresos netos de Atresmedia Televisión crecieron el 9,4% hasta 489,864 millones, su beneficio de explotación lo hizo el 27,4% hasta 91,882 millones de euros.

Por su parte, Atresmedia Radio registró unos ingresos de 41,579 millones (un 13,4% menos), aunque incrementó su beneficio de explotación el 6,8% hasta los 11,960 millones, gracias a el fuerte descenso de sus costes de explotación (-20,4%).

En el desglose de sus ingresos, el patrón de Atresmedia Radio muestra un reparto del 60-40 entre local y cadena, y del 75-25 entre convencional y radio fórmula.