El beneficio de explotación de Telefónica Audiovisual Digital creció el 19% en 2020

En el ejercicio de 2020, Telefónica Audiovisual Digital generó un beneficio de explotación de 95,77 millones de euros, un 19% superiores a los 80,43 millones de 2019, según la información recogida en sus cuentas anuales. esta compañía es propiedad al cien por cien de telefónica, a través de su compañía Telefónica Filiales.

Los ingresos de explotación de esta compañía ascendieron a 2.184,5 millones frente a los 2.124,1 millones de 2019. Dentro de su cifra de negocio, la mayor parte -2.082,2 millones- correspondieron a la venta de contenidos y canales y 79,4 millones a publicidad, si bien debe señalarse que los primeros crecieron el 2,2%, mientras que los segundos lo hicieron el 24,6%.

El beneficio neto del ejercicio fue de 74,157 millones, un 10,3% inferior al de 2019.

Esta compañía se encarga de la producción, compra, venta y distribución de contenidos y la comercialización publicitaria y es la encargada dentro del grupo Telefónica, de producir comercializar y distribuir los contenidos de la plataforma Movistar+. En virtud de su cifra de negocio es la mayor compañía individual de medios del país. Entre sus marcas se encuentra Canal #0 y #Vamos.

Dentro del ejercicio de 2020, Telefónica Audiovisual Digital constituyó al 50% con el grupo Atresmedia la compañía de producción audiovisual Buendía Estudios.