El beneficio de explotación de RBA superó los 21 millones en 2010

El año pasado, el resultado de explotación de RBA Holding de Comunicación (cabecera de las compañías de medios del grupo RBA) ascendió a 21,109 millones de euros, según la información depositada por esta compañía en el Registro Mercantil.
No es posible establecer una comparación con el ejercicio anterior, ya que el grupo liderado por el editor Ricardo Rodrigo tenía agrupadas con anterioridad las actividades de comunicación y las inmobiliarias en la sociedad Arkonte Gestión Integral, que el año pasado se desmembró en dos sociedades: Arkonte Gestión Inmobiliaria y RBA Holding de Comunicación.

Por lo que se refiere a esta última, en el ejercicio 2010 su cifra de negocios ascendió a 228,792 millones de euros. De esta cifra, las cuotas por actividades fueron: revistas, 48,7%; coleccionables, 42,8%; audiovisuales, 7,8%, y el 0,8% restante correspondió a libros y otros ingresos. Por lo que se refiere a su distribución geográfica, el 75,5% se realizó en España.
Por lo que se refiere al resultado del ejercicio del grupo ascendió a 12,767 millones de euros.
Durante el ejercicio 2010, RBA se desprendió del 50% que poseía en Decorevistas (editora, entre otras, de Nuevo Estilo) y que fue adquirido por Hachette Filipachi (actualmente Hearst Magazine) y del 50% que tenía en la productora audiovisual Orbita Max.

One thought on “El beneficio de explotación de RBA superó los 21 millones en 2010

Comments are closed.