El beneficio de explotación de RBA Holding de Comunicación disminuyó el 28,7% el año pasado

Posted by | Filed under Compañías | Dic 2, 2019 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de RBA Holding de Comunicación disminuyó el 28,7% el año pasado

En 2018 el grupo de comunicación RBA Holding de Comunicación tuvo un beneficio de explotación de 12,815 millones de euros, un 28,7% inferior al de 17,973 millones de un año antes, según las cuentas del grupo editor depositadas en el registro mercantil.

En el ejercicio, la cifra neta de negocio de RBA Holding de comunicación ascendió a 162,696 millones de euros, frente a los 166,831 millones de 2017, un 2,5% inferior.

La cifra de negocio del grupo editor se desglosa en revistas (41,9%, frente a 42,6% en 2017)), coleccionables (48,2%), libros (9,3%). El 53,9% de la cifra de negocio se realizó en España.

El beneficio neto del grupo se redujo el 14,2% hasta los 9,363 millones de euros.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
Planeta Corporación (*) 2.037 1.756 2.175 2.282 2.499 2.677 2.505 1.792 n.d.
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1.510. 1.536 1.650 n.d. n.d.
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358 1.336 1.280 1.096
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021 1.052 1.042 1.039
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992 996 982 946
Vocento 690 597 530 495 468 449 424 386 395
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319 303 312 n.d.
Grupo Godó 251 215 205 200 202 168(*) 176 172 n.d.
Prensa Ibérica Media 248 211 202 201 180 (*) 178. 175 n.d. n.d.
RBA Holding de Comunicación 228 193 170 178 199 178 169 164 n.d.
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 178 136 120 n.d.
(*) Corrección para sumar otros ingresos de explotación                  

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela