El beneficio de explotación de Prisa se redujo un 5,9% en los nueve primeros meses de 2010

Posted by | Filed under Compañías | Nov 10, 2010 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Prisa se redujo un 5,9% en los nueve primeros meses de 2010

El grupo de comunicación Prisa generó entre enero y septiembre de este año un beneficio de explotación de 285,67 millones de euros, un 5,9% menos que los 303,43 millones del mismo periodo del año anterior. El beneficio de explotación sin contar impuestos ni amortizaciones (EBITDA) se redujo un 10,6% hasta 453,25 millones.
El descenso del beneficio de explotación estuvo provocado por un descenso de los ingresos de explotación del grupo del 5,3% hasta 2.299,53 millones (2.428,61 millones en 2009).

Prisa, resultados 9M 2010 (millones de euros)

  9M 2008 9M 2009 9M 2010 9M 2011 9M 2012 Var. 11/12
Ingresos de explotación 3.083,41 2.428,61 2.299,53 2.038,52 1.997,54 -2,0
Resultado de explotación 607,19 303,43 285,67 210,66 155,80 -26,0
EBITDA 811,57 506,80 453,25 379,69 403,29 6,2
Resultado antes de impuestos 334,58 126,64 167,69 81,38 17,59 -78,4
Resultado neto 207,28 46,69 91,53 17,93 (31,45)  
             


Dentro del capítulo de ingresos, destaca el incremento de los ingresos publicitarios del 8,6% hasta 682,31 millones, lo que hace que la publicidad se equipare a los ingresos de abonados por su contribución –el 30%- a los ingresos del grupo. Precisamente, los ingresos de abonados se redujeron en el periodo estudiado un 9,5% hasta los 688,67 millones de euros. A continuación, por importancia, se sitúan los libros (+1,4% hasta 487,90 millones), los periódicos y revistas (-6,3% hasta 137,05 millones) y la producción audiovisual (-59,7% hasta 86,09 millones).
A pesar del empeoramiento de su explotación, el grupo Prisa consiguió incrementar su beneficio antes de impuestos en un 32,4%, desde los 126,64 millones de los nueve primeros meses de 2009 hasta 167,69 millones de este año. Esta mejora se debió, sobre todo, al descenso en las pérdidas financieras, por importe de unos 52 millones de euros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela