El beneficio de explotación de Prisa mejoró un 3,4% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | May 18, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Prisa mejoró un 3,4% en el primer trimestre

En los tres primeros meses de 2012 el grupo de comunicación Prisa generó un beneficio de explotación de 55,20 millones de euros, un 3,4% más que los 53,38 millones del mismo periodo de 2011, según la información remitida recientemente por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el trimestre, los ingresos de explotación de Prisa se redujeron en un 5,7% al pasar de 690,93 millones a 651,56 millones. El retroceso cabe atribuirlo a las caídas de ingresos de publicidad (-9,7% hasta 130,07 millones), de periódicos y revistas (-13,7% hasta 39,90 millones) y de producción audiovisual (-68,1% hasta 7,15 millones). Estos retrocesos no pudieron ser compensados por los aumentos de los ingresos de abonados de satélite (1,7% hasta 228,71 millones), libros y formación (3,0% hasta 189,93 millones) y los ingresos de abonados a otras plataformas (85,4% hasta 8,42 millones).
Por lo que se refiere al resultado antes de impuestos todavía fue positivo en el trimestre -8,51 millones de euros- aunque experimentó un retroceso del 61,6%.
Líneas de negocio
El área audiovisual de Prisa (que recoge su actividad en la televisión de pago y la de su fialial portuguesa Media Capital) registró unos ingresos de 294,53 millones (-6,1%) pero logra mantener positiva la explotación con un beneficio de 4,16 millones de euros, aunque retrocede el 58,9%.
Debe destacarse que en el primer trimestre del año el número de abonados a servicios de televisión de pago creció un 2% hasta alcanzar 1,878 millones de abonados.
El área de educación, por su parte, fue el que más contribuyo al beneficio del grupo, con un incremento de los ingresos del 3,6% hasta 192,44 millones, y un aumento del beneficio de explotación del 12,5% hasta los 56,02 millones de euros.
Del mismo modo, el área de radio logró cosechar beneficios de explotación (7,79 millones, un 20,9% menos), aunque los ingresos cayeron el 5,3% hasta 78,97 millones de euros. En esta área cabe destacar el comportamiento opuesto del mercado de España, a la baja, y el latinoamericano, creciendo.
En el área de prensa los ingresos se redujeron en un 21,5% hasta 86,15 millones de euros, habiendo registrado caídas todas las partidas: publicidad (-15,0%), ventas de ejemplares (-13,1%) y promociones (-45,5%). A pesar de ello, la división consiguió un pequeño beneficio de explotación, de 1,76 millones, frente a las pérdidas de 0,54 millones del año pasado.
Finalmente, la actividad digital de Prisa generó unos ingresos de 11,46 millones de euros (un 11,6% más), de los que 7,31 millones (+12,7%) correspondieron a publicidad digital.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela