El beneficio de explotación de Mediaset creció un 63,9% hasta septiembre

Posted by | Filed under Compañías | Nov 4, 2013 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Mediaset creció un 63,9% hasta septiembre

En los nueve primeros meses del año, Mediaset España generó un beneficio de explotación de 43,39 millones de euros, una cifra un 63,9% superior a los 27,69 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación se ha conseguido sobre todo por el recorte en los gastos de explotación (10,7% hasta 526,36 millones) puesto que los ingresos netos cayeron un 7,3% hasta 583,94 millones de euros.

Por lo que se refiere al capítulo de ingresos, en términos brutos la compañía ingresó 564,49 millones, el 10,7% menos. De esa cifra, 540,11 millones correspondieron a la publicidad de los 8 canales del grupo, 24,38 a otros medios (internet, Digital+, canales temáticos), 26,26 millones a descuentos y 45,81  millones a otros ingresos (como los derechos cinematográficos).

El beneficio neto registrado por la compañía fue de 22,14 millones, un 45,6% menos que en los nueve primeros meses de 2012. Este descenso del beneficio se debe, principalmente, al efecto combinado de las pérdidas registradas en el capítulo de participadas y el impuesto de sociedades (que el año pasado fue positivo).

Las compañías participadas y consolidadas por puesta en equivalencia son: Editora Digital de Medios (50%), Pegaso Television (43,7%), Netsonic (38% participación indirecta), A.I.E. (Furia de titanes 2) (34% participación indirecta), Supersport TV (30%), Big Bang Media (30%), Producciones Mandarina (30%), La Fábrica de la Tele (30%), Aprok Imagen (3%), 60DB Entertainment (30%), Megamedia TV (30% participación indirecta), DTS Distribuidora de Televisión Digital (22%).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela