El beneficio de explotación de Mediaset creció un 63,9% hasta septiembre

En los nueve primeros meses del año, Mediaset España generó un beneficio de explotación de 43,39 millones de euros, una cifra un 63,9% superior a los 27,69 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación se ha conseguido sobre todo por el recorte en los gastos de explotación (10,7% hasta 526,36 millones) puesto que los ingresos netos cayeron un 7,3% hasta 583,94 millones de euros.

Por lo que se refiere al capítulo de ingresos, en términos brutos la compañía ingresó 564,49 millones, el 10,7% menos. De esa cifra, 540,11 millones correspondieron a la publicidad de los 8 canales del grupo, 24,38 a otros medios (internet, Digital+, canales temáticos), 26,26 millones a descuentos y 45,81  millones a otros ingresos (como los derechos cinematográficos).

El beneficio neto registrado por la compañía fue de 22,14 millones, un 45,6% menos que en los nueve primeros meses de 2012. Este descenso del beneficio se debe, principalmente, al efecto combinado de las pérdidas registradas en el capítulo de participadas y el impuesto de sociedades (que el año pasado fue positivo).

Las compañías participadas y consolidadas por puesta en equivalencia son: Editora Digital de Medios (50%), Pegaso Television (43,7%), Netsonic (38% participación indirecta), A.I.E. (Furia de titanes 2) (34% participación indirecta), Supersport TV (30%), Big Bang Media (30%), Producciones Mandarina (30%), La Fábrica de la Tele (30%), Aprok Imagen (3%), 60DB Entertainment (30%), Megamedia TV (30% participación indirecta), DTS Distribuidora de Televisión Digital (22%).