El beneficio de explotación de Mediaset se redujo un 70% en 2012

El año pasado, el grupo audiovisual Mediaset España generó un beneficio de explotación de 48,80 millones de euros, un 70,3% inferior a los 164,53 millones del ejercicio anterior, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el ejercicio, Mediaset registró unos ingresos netos de 886,73 millones de euros, frente a los 1.009,33 millones de 2011, es decir, un 12,1% menos.

Dentro del capítulo de ingresos, los correspondientes a publicidad fueron de 806,71 millones (947,46 millones, un año antes). En términos brutos, la publicidad ascendió a 857,33 millones de los que 816,76 millones fueron de sus múltiplex, 40,57 millones de otros (Digital+, temáticos, internet, teletexto) y 50,61 millones correspondieron a descuentos comerciales.

Por lo que se refiere al beneficio antes de impuestos, ascendió a 52,33 millones, aproximadamente un tercio de los 151,13 millones de un año antes.

Finalmente, el beneficio neto del grupo audiovisual fue de 50,14 millones frente a los 110,52 millones de 2011.