El beneficio de explotación de Mediaset se redujo el 37% en el primer trimestre de 2022

En los 3 primeros meses de este año el grupo audiovisual Mediaset generó un beneficio de explotación de 29,9 millones de euros frente a los 47,1 millones del mismo período del año anterior, lo que representa un descenso del 36,7%, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el primer trimestre, los ingresos netos de Mediaset ascendieron a 188,0 millones, un 2,2% más que los 184,0 millones de hace un año. Del total de ingresos, el 88,9% correspondieron a la publicidad. Por lo que se refiere a los 20,8 millones de euros del capítulo de «Otros ingresos» incluyen las ventas de contenidos, internet, suscripciones a Mitele Plus, servicios a terceros etc.

Este trimestre, el 15 de marzo, La compañía holding de Mediaset -MFE-Mediaforeurope NV- anunció una oferta de adquisición de los minoritarios de Mediaset España, oferta que fue aprobada por la CNMV poco después.

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