En el periodo enero-septiembre de este año el grupo audiovisual Mediaset generó un beneficio de explotación de 181,7 millones de euros, un 1,9% inferior a los 185,2 millones del mismo periodo de 2017, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El descenso del beneficio de explotación se produjo en paralelo a un ligero recorte de los ingresos del 0,7%, al pasar de 701,3 millones a 696,4 millones de euros en los dos periodos.
Dentro de este capítulo, los ingresos publicitarios brutos ascendieron a 687,1 millones, de los que 672,5 millones procedieron de los medios propios y 14,6 millones de medios ajenos, que incluyen la venta de publicidad de un canal de pago, internet y el canal en abierto Gol.
El beneficio antes de impuestos del grupo audiovisual creció el 3,7% hasta 192,3 millones (185,5 millones en 2017). Este resultado ha sido impulsado por un ingreso extraordinario derivado de la venta en 2014 de DTS (ahora, Movistar TV) a Telefónica.
Mediaset, resultados 3T 2018
3T 2017 | 3T 2018 | % Var. | |
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Ingresos de explotación | 701,3 | 696,4 | -0,7 |
Resultado de explotación | 185,2 | 181,7 | -1,9 |
Resultado antes de impuestos | 185,5 | 192,3 | 3,7 |
Elaboración propia, con datos de Mediaset. Cifras en millones de euros.