El beneficio de explotación de Mediaset se redujo el 1,9% en los nueve primeros meses

En el periodo enero-septiembre de este año el grupo audiovisual Mediaset generó un beneficio de explotación de 181,7 millones de euros, un 1,9% inferior a los 185,2 millones del mismo periodo de 2017, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso del beneficio de explotación se produjo en paralelo a un ligero recorte de los ingresos del 0,7%, al pasar de 701,3 millones a 696,4 millones de euros en los dos periodos.

Dentro de este capítulo, los ingresos publicitarios brutos ascendieron a 687,1 millones, de los que  672,5 millones procedieron de los medios propios y 14,6 millones de medios ajenos, que incluyen la venta de publicidad de un canal de pago, internet y el canal en abierto Gol.

El beneficio antes de impuestos del grupo audiovisual creció el 3,7% hasta 192,3 millones (185,5 millones en 2017). Este resultado ha sido impulsado por un ingreso extraordinario derivado de la venta en 2014 de DTS (ahora, Movistar TV) a Telefónica.

Mediaset, resultados 3T 2018

  3T 2017 3T 2018 % Var.
Ingresos de explotación 701,3 696,4 -0,7
Resultado de explotación 185,2 181,7 -1,9
Resultado antes de impuestos 185,5 192,3 3,7

Elaboración propia, con datos de Mediaset. Cifras en millones de euros.