El beneficio de explotación de Mediaset España creció el 20,2% en el primer trimestre

En los tres primeros meses de 2014, Mediaset España generó un beneficio de explotación de 22,6 millones de euros, frente a los 18,8 millones del mismo periodo del año 2013, con un crecimiento del 20,2%, según la información remitida por el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación de Mediaset España ha sido consecuencia del aumento de los ingresos y el mantenimiento de los costes. Así, el grupo controlado por el grupo italiano Mediaset consiguió aumentar sus ingresos el 1,9% hasta los 200,4 millones de euros.

Dentro de este capítulo se puede destacar que los ingresos netos de publicidad (es decir, descontados los descuentos comerciales crecieron el 2,2% hasta 183,8 millones de euros, mientras que el apartado de otros ingresos cayó ligeramente (el 0,8%) hasta los 16,6 millones.

Mediaset España registró en el primer trimestre del año un beneficio antes de impuestos de 15,6 millones de euros, un 2,3% menos que en el mismo periodo de 2013. El menor beneficio antes de impuestos en relación al de explotación cabe atribuirlo fundamentalmente al “impacto correspondiente a la amortización de intangibles derivadas de la asignación de parte del precio de adquisición de DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A”, según la información remitida a la CNMV.