El beneficio de explotación de Mediaset creció el 85,4% hasta septiembre

En los nueve primeros meses de 2014, Mediaset España generó un beneficio de explotación de 84,17 millones de euros, un 85,4% más que los 45,39 millones del mismo periodo del año 2013, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos netos del grupo audiovisual ascendieron a 658,16 millones, frente a los 583,94 millones de hace un año, es decir, un 12,7% más.

De esa cifra de ingresos, los ingresos brutos de publicidad ascendieron a 628,27 millones (564,49 millones en 2013) y de ellos, 601,60 millones correspondieron a los canales propiedad de Mediaset (540,11 millones en 2013).

Pese a la gran mejora registrada en la explotación, el beneficio antes de impuestos de la compañía cayó el 17,8% al pasar de 30,38 millones a 24,97 millones, ello fue consecuencia principalmente de las pérdidas provocadas por su participación del 22% en Digital+ (participación que ha acordado vender a Telefónica).