El beneficio de explotación de Mediaset creció el 1,2% en el primer semestre

Posted by | Filed under Medios | Jul 25, 2019 | Tags: , , | No Comments

El beneficio de explotación del grupo audiovisual Mediaset en el primer semestre de 2019 ascendió a 154,2 millones de euros, un 1,2% más que los 152,3 millones de hace un año, según la información distribuida por la compañía para sus inversores.

Esta mejora de la explotación se debió fundamentalmente al recorte de los costes de explotación (-8,4% hasta los 319,5 millones), ya que los ingresos netos del grupo se redujeron el 5,0% al pasar de 507,9 millones a 482,5 millones entre ambos semestres.

Dentro de esa cifra de ingresos, los correspondientes a publicidad fueron 452,4 millones (-5,8%) y otros 30,1 millones (+9,8%) correspondientes a la partida de Otros ingresos.

Por otra parte, Mediaset también cuantifica su cifra de ingresos de actividades digitales en 15,9 millones de euros, un 41,1% más que en el mismo semestre de 2019 y que representan el 3,3% de sus ingresos.

Mediaset cerró el ejercicio con un beneficio antes de impuestos de 159,2 millones, un 2,0% inferior al del primer semestre de 2018 que fue de 162,5 millones.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela