El beneficio de explotación de la Cope creció el 57% antes de la pandemia

La compañía Radio Popular, que explota la Cadena Cope, cerró el ejercicio de 2019 con un beneficio de explotación de 9,87 millones de euros un 56,8% más que los 6,30 millones de un año antes, según la información depositada en el Registro Mercantil.

Los ingresos de explotación de esa compañía radiofónica ascendieron a 131,50 millones de euros un 8,9% más que en el ejercicio precedente.

Sector radiofónico

Las principales compañías radiofónicas comerciales de nuestro país (Sociedad Española de Radiodifusión/Cadena SER, Radio Popular/COPE y Uniprex/Onda Cero) generaron en el ejercicio anterior a la pandemia de COVID-19 unos ingresos conjuntos de 381,55 millones de euros un 4,1% más que en el ejercicio de 2018. A la espera de los datos definitivos del año pasado, la información inicial apunta a un drástico descenso de los ingresos. Según la CNMC, en 2020 los ingresos del sector radiofónico -que son, fundamentalmente, los publicitarios- cayeron el 24% hasta 298,60 millones de euros. Por otra parte, la información comunicada a la autoridad bursátil (CNMV) por las compañías cotizadas, incluía retrocesos en los ingresos del 26%, en el caso de la división radiofónica de Prisa en España ,y del 19% en la compañía Atresmedia Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.