El beneficio de explotación de Hola se redujo el 30,7% en 2019

En el ejercicio 2019, la editora de revistas Hola SL registró un beneficio de 3,459 millones de euros frente a los 4,992 millones de un año antes, lo que representa una caída del 30,7%, según la información contenida en sus cuentas anuales.

El descenso del beneficio de explotación se produjo a pesar de que los ingresos se incrementaron el 7,3% hasta los 63,351 millones de euros. Se trata del primer aumento registrado en los últimos años y que se produce después de que la compañía dejara de editar directamente la revista Hello en el Reino Unido.

En el empeoramiento de la explotación, según la información contenida en las cuentas anuales de Hola, han tenido que ver el “incremento de servicios profesionales para el desarrollo de nuevas plataformas y aplicaciones así como el mayor gasto registrado en el 2019 en acciones de marketing y promoción”.

Por lo que se refiere a los ingresos de la editora, se repartieron entre la venta de ejemplares (27 millones), publicidad impresa (16,5 millones) y los ingresos de las distintas webs del grupo (16 millones).

El resultado neto de la compañía ascendió a 3,217 millones de euros.

Durante el ejercicio, Hola cerró varias de sus franquicias (Dubai, Hungría, Georgia y Venezuela).