El beneficio de explotación de Grupo Godó se redujo un 67% en 2020

El año pasado el Grupo Godó registro un beneficio de explotación de 1,847 millones de euros, aproximadamente un tercio de los 5,652 millones de un año antes, según la información contenida en sus cuentas anuales, depositadas en el Registro Mercantil.

En el ejercicio de 2020 los ingresos de explotación del grupo editor de La Vanguardia ascendieron a 120,5 millones, cifra que contrasta con los 166,3 millones de 2019.

El resultado antes de impuestos del grupo fue negativo en 11,161 millones de euros frente a unos beneficios en 2019 e 8,212 millones; un deterioro provocado principalmente por las pérdidas de sus compañías participadas, La Vanguardia Ediciones, Mundo Deportivo y Prisa Radio, sobre todo.

En los últimos ejercicios, el Grupo Godó ha reducido notablemente su perímetro de sociedades. Así  en 2019 se desprendía de su parte en la productora audiovisual Nova Veranda, el año pasado lo hacía de su compañía de clasificados Yaencontre y fusionaba la editora del suplemento Magazine con la de La Vanguardia. Ya en 2021, procedía al traspaso de Emissions Digitals de Catalunya, compañía que explotaba el canal autonómico 8 TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.