El beneficio de explotación de Axel Springer creció el 4,7% en 2018

El año pasado el grupo de comunicación alemán Axel Springer tuvo un beneficio de explotación de 527,9 millones de euros, un 4,7% superior a los 505,0 millones de 2017, según un comunicado distribuido por el grupo.

Los ingresos de Axel Springer aumentaron el 4,1% al pasar de 3.055,5 millones de euros hasta 3.180,7 millones. Debe destacarse que los ingresos digitales ya representan el 70,6% de los ingresos totales, 3,9 puntos más que en el ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, el informativo continúa siendo el mayor del grupo, con 1.496,2 millones de euros y un descenso del 0,9% en el ejercicio. Le sigue el negocio de clasificados que este año ha logrado crecer un notable 20,3% hasta los 1.212,5 millones de euros. El tercer área de negocio de Axel Springer, correspondiente a los servicios de marketing digital, se redujo el 12,4% hasta 418,3 millones de euros.

El beneficio del ejercicio se situó en 208,4 millones de euros, un 44,9% menos que los 378,0 millones de un año antes.