El beneficio de explotación de Axel Springer creció el 4,7% en 2018

Posted by | Filed under Compañías | Mar 7, 2019 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Axel Springer creció el 4,7% en 2018

El año pasado el grupo de comunicación alemán Axel Springer tuvo un beneficio de explotación de 527,9 millones de euros, un 4,7% superior a los 505,0 millones de 2017, según un comunicado distribuido por el grupo.

Los ingresos de Axel Springer aumentaron el 4,1% al pasar de 3.055,5 millones de euros hasta 3.180,7 millones. Debe destacarse que los ingresos digitales ya representan el 70,6% de los ingresos totales, 3,9 puntos más que en el ejercicio anterior.

Por áreas de negocio, el informativo continúa siendo el mayor del grupo, con 1.496,2 millones de euros y un descenso del 0,9% en el ejercicio. Le sigue el negocio de clasificados que este año ha logrado crecer un notable 20,3% hasta los 1.212,5 millones de euros. El tercer área de negocio de Axel Springer, correspondiente a los servicios de marketing digital, se redujo el 12,4% hasta 418,3 millones de euros.

El beneficio del ejercicio se situó en 208,4 millones de euros, un 44,9% menos que los 378,0 millones de un año antes.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela