El beneficio de explotación de Atresmedia se redujo el 3,5% en el primer trimestre

El grupo de comunicación audiovisual Atresmedia ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un beneficio de explotación de 30,13 millones de euros, de acuerdo con las cuentas remitidas por la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra supone una caída respecto al mismo período del año anterior en el que cerraron con un beneficio de 31,2 millones.

Los ingresos del grupo de enero a marzo ascendieron a 204,0 millones de euros lo que supone un retroceso del 8,7% respecto al mismo período del año anterior. Del total de los ingresos, 192,7 millones corresponden al negocio audiovisual y 13,9 a la parte de radio.

Del total de los ingresos audiovisuales, la partida más importante es la de publicidad en televisión (156,8 millones y una caída de casi un 13% respecto al año pasado (180,1 millones de euros).  Cabe destacar el crecimiento del 37% de los ingresos por publicidad digital, que alcanzaron los 13,1 millones. Finalmente, la producción y distribución de contenidos sumó otros 14,7 millones.

El beneficio antes de impuestos del grupo audiovisual ascendió a 27,9 millones, el 6,7% menos que en el mismo periodo de 2020.

Finalmente, mientras que la división televisiva de Atresmedia generó un beneficio de explotación de 32,0 millones de euros, la división radiofónica incurrió en unas pérdidas operativas de 1,8 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.