El beneficio de explotación de Atresmedia se redujo el 2,5% en 2019

El año pasado el grupo audiovisual Atresmedia Corporación generó un beneficio de explotación de 164,4 millones de euros, un 2,5% inferior al de 168,6 millones de un año antes, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el ejercicio, los ingresos del grupo se estancaron (-0.3%) al pasar de 1.042,3 millones a 1.039,4 millones entre 2018 y 2019.

El beneficio del ejercicio, en cambio, mejoró un 33,8% hasta los 117,9 millones de euros.

Ingresos de los grupos de comunicación de España

Grupo 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
Planeta Corporación (*) 2.037 1.756 2.175 2.282 2.499 2.677 2.505 1.889 1.885 n.d.
Imagina Media n.d 1.301 1.393 1.525 1.510. 1.536 1.650 1.122 n.d. n.d.
Prisa 2.724 2.665 2.726 1.455 1.374 1.358 1.336 1.280 1.096 701
Atresmedia 805 741 830 883 970 1.021 1.052 1.042 1.039 866
Mediaset 1.009 887 827 932 972 992 996 982 946 837
Vocento 690 597 530 495 468 449 424 386 395 341
Unidad Editorial 500 416 373 360 331 319 303 312 297 204
Prensa Ibérica Media 248 211 202 201 180 178. 175 171 230 n.d.
Grupo Godó 251 215 205 200 202 168 176 172 166 121
RBA Holding de Comunicación 228 193 170 178 199 178 169 164 148 n.d.
Henneo Media (*) 75 92 93 96 111 125 129 129 141 n.d.
Grupo Zeta 272 239 215 203 194 178 136 120 n.d. n.d.
(*) Hasta 2014 los datos corresponden al consolidado de Heraldo de Aragón.                    
                     

Divisiones

El área audiovisual de Atresmedia Corporación generó unos ingresos de 965,1 millones de euros frente a los 969,2 millones de un año antes, es decir, se redujeron el 0,4%. Dentro de esta partida de ingresos, 781,5 millones correspondieron a la publicidad convencional y 47,9 millones a la publicidad digital, con 96,4 millones por producción y distribución de contenidos.

El resultado de explotación de esta división ascendió a 150,0 millones de euros (-2,7%).

Por su parte, los ingresos de la división radiofónica crecieron el 0,7% hasta llegar a 83,1 millones de euros. De las ventas, el 75% correspondió al formato convencional y el 56% fueron ventas de la programación en cadena.

El resultado de explotación de la división fue igual al de hace un año: 14,4 millones de euros.