El beneficio de explotación de Atresmedia se redujo el 22,5% en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | Abr 30, 2020 | Tags: , , | No Comments

En los tres primeros meses de 2020 el beneficio de explotación del grupo audiovisual Atresmedia ascendió a 31,217 millones de euros, un 22,5% menos que los 40,263 millones del mismo periodo de 2019, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el trimestre los ingresos del grupo (que incluye, entre otras, Antena 3, La Sexta y Onda Cero Radio) fueron de 223,427 millones, experimentando una caída del 13,2% frente a los 257,519 millones de hace un año.

El beneficio antes de impuestos de Atresmedia fue de 29,906 millones de euros, el 24,4% menos que los 37,888 millones del mismo periodo de 2019.

Divisiones

En el trimestre la división audiovisual de Atresmedia generó unos ingresos de 210,380 millones de euros, un 12,5% menos que hace un año. Esos ingresos se distribuyeron entre publicidad de televisión (180,103 millones, el 86% del total), publicidad digital (9,544 millones, el 5%), producción y distribución de contenidos (14,209 millones, el 7%) y otros ingresos (6,524 millones el 3%).

Las actividades audiovisuales le reportaron a Atresmedia un beneficio de explotación de 31,736 millones de euros, el 15,9% menos que los 37,730 millones de un año antes.

Por lo que se refiere a la división de radio, los ingresos cayeron el 20,3% al pasar de 19,970 millones a 15,916 millones entre los dos trimestres.

Como consecuencia de ese retroceso se produjo una pérdida de explotación de 0,519 millones de euros, cuando el año pasado las actividades radiofónicas habían generado un beneficio de 2,534 millones.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela