El beneficio de explotación de Atresmedia se redujo el 18,8% hasta septiembre

En los nueve primeros meses de 2018 el grupo audiovisual Atresmedia generó un beneficio de explotación de 110,074 millones de euros, una cifra un 18,8% inferior a los 135,564 millones del mismo periodo de hace un año, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El descenso del resultado de explotación de Atresmedia refleja, por un lado el retroceso de los ingresos del grupo (-1,0% hasta 747,599 millones) y, por otro, el aumento de los gastos de explotación (del 2,8% hasta 623,609 millones).
El beneficio antes de impuestos se habría reducido asimismo el 18,1% al pasar de 132,662 millones a 108.714.
Por divisiones
La división audiovisual de Atresmedia (que explota las cadenas Antena 3 y La Sexta) tuvo unos ingresos netos de 695,962 millones, un 0,9% menos que los 701,975 millones del mismo periodo de 2017.
De esta cifra debe reseñarse que mientras los ingresos por publicidad televisiva se redujeron el 3,9% hasta 595,088 millones, los de publicidad digital (impulsados por la compra de Smartclip Latam) crecieron con fuerza al pasar de 11,287 millones a 30,230 millones. Si no se considera el aporte de Smartclip el crecimiento se hubiera reducido al 21,4%.
Por lo que se refiere al resultado de explotación de esta división fue positivo en 101,478 millones, pero un 18,8% inferior al de hace un año.
En el caso de la división de radio (que incluye la cadena Onda Cero), los ingresos fueron de 58,745 millones, un 2,2% inferiores a los 60,041 millones de los nueve primeros meses de 2017.
El resultado de explotación, por su parte, se redujo el 18,3% hasta 8,596 millones de euros.

Atresmedia, resultados 3T

  3T 17 3T 18 %
Ingresos netos 755.050 747.599 -1,0
Resultado de explotación 135.564 110.074 -18,8
Resultado antes de impuestos 132.662 108.714 -18,1


Elaboración de DigiMedios, con datos de Atresmedia. Cifras en miles de euros.