El beneficio de explotación de Atresmedia se redujo el 1,8% hasta septiembre

En los nueve primeros meses de 2017, el grupo audiovisual Atresmedia generó un beneficio de explotación de 137,6 millones de euros, un 1,8% menos que los 138,1 millones del mismo periodo del año pasado, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso del resultado de explotación se produjo pese a haber incrementado sus ingresos consolidados un 2,0%, ya que pasaron de 740,2 millones a 755,1 millones entre ambos semestres.

El beneficio antes de impuestos del grupo propietario de Antena 3 y de Onda Cero Radio creció el 1,8% desde 130,3 millones hasta 132,7 millones.

Televisión

Los ingresos de la televisión -que incluyen a Antena 3 y a La Sexta- se situaron en 664,9 millones de euros, un 0,6% más que en el 2016. Representan el 88,1% de los ingresos del grupo.

Por lo que se refiere al beneficio de explotación de la división de televisión, se redujo el 1,2% hasta 116,0 millones.

Radio

La división radiofónica del grupo Atresmedia -que incluye la cadena Onda Cero Radio- registró unos ingresos de 60,0 millones de euros, un 2,2% más que en los nueve primeros meses de 2016.

Su beneficio de explotación cayó el 19,6% al pasar de 13,1 millones a 10,5 millones entre ambos periodos.

Por lo que se refiere al capítulo de otros ingresos, que incluye derechos de cine, comercialización publicitaria en internet (donde recientemente Atresmedia compró la compañía Smartclip) o la organización de eventos, los ingresos crecieron el 47,2% al pasar de 20,5 millones a 30,2 millones de euros.