El beneficio de explotación de Atresmedia se estancó en 2017
El año pasado el grupo audiovisual Atresmedia generó un beneficio de explotación de 184,49 millones de euros, prácticamente idéntico al registrado un año antes cuando fue de 184,44 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El estancamiento en la explotación se produjo con un ligero crecimiento de los ingresos del 3,0% al pasar de 1.021,11 millones a 1.052,08 millones entre 2016 y 2017.
Ese crecimiento de los ingresos se ha debido, sobre todo, al capítulo de otros ingresos -por la incorporación al perímetro del grupo de la comercializadora de publicidad digital Smartclip- que creció el 72,1% hasta 50,62 millones. En cualquier caso, los ingresos correspondientes a la división televisiva ascendieron a 917,93 millones (el 87,2% del total), con un incremento del 0,9%. Por su parte, el negocio radiofónico registró unos ingresos de 83,53 millones con un aumento del 1,7%.
Por lo que se refiere al resultado de explotación de cada una de las partidas de ingresos fue de: 156,79 millones (+1,8%) en la televisión; de 15,01 millones (-15,4%) en la radio, y de 12,70 (+0,5%) en la de otros ingresos.
De todas formas, el beneficio neto del ejercicio sí creció, al pasar de 129,11 millones a 142,11 millones, un 10,1% más.
Por lo que se refiere al endeudamiento de la compañía con entidades bancarias creció el 46,9% hasta los 264,58 millones.