El beneficio de explotación de Atresmedia más que triplicó el del año pasado

En el año 2021, el grupo audiovisual Atresmedia consiguió generar un beneficio de explotación de 154,5 millones de euros, frente a los 40,1 millones del ejercicio precedente, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El año pasado, los ingresos del grupo participado por Planeta, De Agostini y RTL crecieron el 11,2%, al pasar de 866,3 millones a 963,3 millones de euros; un incremento de casi 100 millones que, unido a la inexistencia de deterioros como los que lastraron sus cuentas del ejercicio anterior, han contribuido a la mejora de la explotación.

Dentro del capítulo de ingresos el 93,6% corresponde al negocio audiovisual y el 7,3%, al radiofónico.

En la división audiovisual hay que señalar qué 719,6 millones corresponden a la publicidad televisiva y 67,1 millones a la digital. A ambas cifras hay que añadir 79,1 millones correspondientes a la venta de contenidos.

Por lo que se refiere al negocio radiofónico, cabe señalar que este año los ingresos han crecido el 5,6% hasta los 70,8 millones de euros y que esta división consiguió un beneficio de explotación 8,3 millones, frente a las pérdidas de 0,2 millones de un año antes.

Por lo que se refiere al beneficio neto del ejercicio pasó de 23, 8 millones así entre 118,5 millones.