El beneficio de explotación de Atresmedia más que se triplica en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | Abr 23, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Atresmedia más que se triplica en el primer trimestre

El grupo de comunicación audiovisual Atresmedia registró en el primer trimestre de este año un beneficio de explotación de 29,843 millones de euros, una cifra que más que triplica los 8,374 millones obtenidos en el mismo trimestre de 2014, según la información remitida por la compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La explotación del grupo ha mejorado como consecuencia del crecimiento de los ingresos de explotación, que aumentaron el 13,5% al pasar de 204,419 millones a 232,019 millones entre ambos trimestres.

El beneficio antes de impuestos de Atresmedia fue de 26,992 millones de euros frente a los 3,779 millones de hace un año.

Por áreas de negocio, Atresmedia Televisión tuvo unos ingresos de 203,739 millones de euros (un 10,3% más) y un beneficio de explotación de 23,877 millones (un 154,2% más). Esta mejora de la rentabilidad de la compañía de televisión se ha producido pese a que en el primer trimestre de 2014 Atresmedia contaba con 7 canales y en el primer trimestre de este, con 4, como consecuencia de la aplicación de una sentencia del Tribunal Supremo que obligó a cerrar a las televisiones varios canales indebidamente adjudicados.

Por lo que se refiere a la división de radio, Atresmedia Radio tuvo entre enero y marzo unos ingresos de 21,977 millones de euros (un 19,1% más) y un beneficio de explotación de 4,808 millones (un 606,9% más). De la cifra de ingresos, el reparto nacional/ local fue del 55/45, mientras que, por formatos, el 80% correspondió a convencional y el 20% restante, a las fórmulas musicales.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela