El beneficio de explotación de Atresmedia cayó el 8,6% en 2018

Posted by | Filed under Compañías | Feb 28, 2019 | Tags: , , | Comentarios desactivados en El beneficio de explotación de Atresmedia cayó el 8,6% en 2018

El grupo audiovisual Atresmedia registró en 2018 un beneficio de explotación de 168,585 millones de euros, un 8,6% inferior a los 184,492 millones de 2017, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al empeoramiento de la explotación de Atresmedia han contribuido los menores ingresos (-0,9% hasta 1.042,324 millones de euros) y un incremento del 0,7% de los gastos.

El resultado neto de la compañía, por su parte, se redujo el 38,0% al pasar de 142,108 millones a 88,169 millones entre ambos ejercicios.

Dentro del ejercicio de Atresmedia cabe destacar el aumento de su endeudamiento y la reestructuración de la deuda. Así entre 2017 y 2018 la deuda a corto y largo plazo con entidades de crédito se redujo el 43,3% hasta 149,9 millones de euros, es decir, 114,7 millones menos.. Sin embargo, en el mismo periodo, el grupo asumió obligaciones y bonos a corto y largo plazo por un importe de 174,7 millones.

Atresmedia, resultados anuales

  2017 2018 Var. %
Ingresos de explotación 1.052,078 1.042,324 -0,9
Resultado de explotación 184,492 168,585 -8,6
Resultado antes de impuestos 176,573 156,511 -11,4
Resultado neto 142,108 88,169 -38,0

Elaboración de DigiMedios, con datos de Atresmedia. Cifras en millones de euros y en porcentajes.

Resultados por divisiones

Desde esta entrega de resultados, Atresmedia ha decidido realizar una reclasificación de sus negocios, de tal forma que ahora informa de su división audiovisual (donde se integra la televisión, sus actividades digitales y cinematográficas y la venta de contenidos) y su división de radio.

Por lo que se refiere a la división audiovisual, los ingresos ascendieron a 969,235 millones frente a los 978,048 del año 2017, lo que implica un descenso del 0,9%. El resultado de explotación por su parte pasó de 169,485 millones a 154,149 millones, con una caída del 9%.

El desglose de los ingresos en 2018 fue de: publicidad de televisión, 829,459 millones (-2,8%); publicidad digital, 44,955 millones (65,9%), y producción y distribución de contenidos, 58,105 millones (-12,2%). A ellos hay que añadir un apartado de otros ingresos de 36,716 millones (18,2%). Debe recordarse que el capítulo de publicidad digital acusa el comienzo de la consolidación de las actividades de la comercializadora Smartclip solo a partir de julio de 2017.

Por lo que se refiere a la división de radio, los ingresos fueron de 82,517 millones con un descenso del 1,2% frente a los 83,526 millones de un año antes. Mientras, su resultado de explotación se redujo el  3,8% al pasar de 15,007 millones a 14,436 millones entre ambos ejercicios.

Más información

Atresmedia aumenta su endeudamiento (AQUÍ)

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela