El beneficio de explotación de Atresmedia cayó el 15,0% en el primer semestre

El grupo audiovisual Atresmedia generó en el primer semestre de este año un beneficio de explotación de 91,669 millones de euros, un resultado que es un 15,0% inferior a los 107,849 millones de hace un año, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El empeoramiento en la explotación se produce en un escenario de estancamiento de los ingresos: 550,780 millones en 2017 y 550,623 millones en 2018, aunque estas cifras están condicionadas por la contabilización de la comercializadora digital Smartclip. Si no se considerase esta, los ingresos habrían caído en un 2,5%.
La actividad audiovisual representa, aproximadamente, el 92% de los ingresos brutos del grupo. Los ingresos netos de esta división ascendieron a 513,773 millones, con un beneficio de explotación de 83,687 millones (un 15,8% menos que hace un año).
Por lo que se refiere a la actividad radiofónica, los ingresos se redujeron en un 0.3% al pasar de 42,354 millones a 42,220 millones entre ambos semestres. El beneficio de explotación, por su parte se redujo el 5,2% hasta7,983 millones.
Por mercados, los ingresos de Uniprex (la compañía que explota Onda Cero) se repartieron entre el 57% de la publicidad en cadena y el 43% de publicidad local.
El resultado antes de impuestos del grupo de Antena 3 se redujo en un 15,5% al pasar de 105,868 millones a 89,497 millones.

Atresmedia, resultados primer semestre

  1S 2017 1S 2018 %
Ingresos de explotación 550,780 550,623 0
Resultado de explotación 107,849 91,669 -15,0
Resultado antes de impuestos 105,868 89,497 -15,5


Elaboración DigiMedios. Cifras en millones de euros y en porcentaje de variación.