El beneficio de explotación de Alphabet/Google creció el 6,6% en el primer trimestre

El grupo Alphabet, del que forma parte Google, tuvo en el primer trimestre de este año un beneficio de explotación de 7.001 millones de dólares (unos 5.748 millones de euros), un 6,6% más que los 6.568 millones del mismo periodo del año pasado, según las cifras publicadas por la compañía.

Este beneficio se ha asentado en unos ingresos de 31.146 millones de dólares (unos 25.575 millones de euros), que crecieron el  25,8% respecto a los 24.750 millones del mismo periodo de 2017. De la cifra total de ingresos, 26.642 millones correspondieron a la publicidad, lo que representa el 85,5%.

Por lo que se refiere al reparto geográfico de los ingresos, el 45,3% (14.144 millones) correspondió a Estados Unidos; el 33,6% (10.474 millones) a Europa/Oriente Medio/África; el 15,4% (4.804 millones) a Asia/Pacífico; y el 5,5% (1.724 millones) a otros mercados americanos.