El beneficio de explotación bruto de Unidad Editorial creció el 16,7% en los nueve primeros meses

Posted by | Filed under Compañías | Nov 12, 2019 | Tags: , , , , | No Comments

El grupo de comunicación Unidad Editorial registró en los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio de explotación bruto (es decir sin descontar impuestos ni amortizaciones) de 28,7 millones de euros, el 16,6% más que los 24,6 millones del mismo periodo del año pasado, según la información facilitada por su holding RCS MediaGroup. De haberse mantenido los mismos criterios contables que se aplicaron en 2018, el crecimiento solo habría sido del 2,8%.

En el periodo de referencia, los ingresos de Unidad Editorial ascendieron a 210,5 millones de euros frente a 221,0 millones de hace un año, es decir un descenso del 4,8%.

Dentro de sus ingresos, la información facilitada por el grupo italiano destaca que Unidad Editorial generó unos ingresos de publicidad digital de 45,8 millones de euros, que representarían el 51,6% de los ingresos de publicidad, lo que elevaría estos a 88,8 millones de euros. En la información facilitada el año pasado referida a los nueve primeros meses del año, los ingresos de publicidad ascendieron a 94,8 millones de euros.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela