El beneficio bruto de explotación de Unidad Editorial se redujo el 74% en el primer semestre

El grupo de comunicación Unidad Editorial cerró el primer semestre de 2020 con un beneficio bruto de explotación (es decir sin deducir amortizaciones ni impuestos) de 6,5 millones de euros, prácticamente la cuarta parte de los 25 millones del mismo periodo de 2019, según la información suministrada por su matriz, el grupo italiano RCS MediaGroup.

(Con posterioridad el grupo italiano amplió su información financiera facilitando el dato del beneficio de explotación (EBIT), que fue de 1,4 millones, frente a los 19,1 de hace un año).

En los primeros seis meses del año los ingresos de Unidad Editorial cayeron desde los 146,1 millones del año pasado hasta los 96,3 millones de este, afectados principalmente por los efectos de la epidemia de Covid-19. Las acciones realizadas por el grupo para contener los costes ascendieron a 13,1 millones de euros.

De acuerdo con la información facilitada por RCS MediaGroup, las suscripciones digitales de El Mundo durante estos meses crecieron con fuerza como consecuencia de los newsletters temáticos sobre la epidemia y por la organización de eventos online, aunque no cuantifica su número de suscriptores. Además, se lanzó el muro de pago del diario económico Expansión.

Por lo que se refiere a la publicidad online, este año ya representó el 57% de los ingresos publicitarios, cuando el año pasado fueron el 51%.

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