El beneficio bruto de explotación de Unidad Editorial creció el 39% hasta septiembre

En los nueve primeros meses del año, Unidad Editorial generó un beneficio bruto de explotación (sin contar depreciaciones ni impuestos) de 16,4 millones de euros, el 39% más que los 11,8 millones del mismo periodo del año pasado, según la información publicada por RCS MediaGroup.

En ese periodo, los ingresos del grupo editor de El Mundo ascendieron a 152,7 millones de euros, un 7,3% más que los 142,3 millones de hace un año.

Entre la información facilitada por la matriz de Unidad Editorial se encuentra la de que la publicidad online del grupo creció el 45%, mientras que sus suscriptores digitales llegaron a 73.000 en el caso de El Mundo y 36.000 en el de Expansión.

Entre enero y septiembre de este año, RCS MediaGroup procedió a la venta de algunos activos, con una ganancia neta de 6,3 millones de euros, obtenidos principalmente por la venta de Unidad Editorial Juegos.

AMPLIACIÓN

Por lo que se refiere al resultado de explotación (EBIT) se duplicó al pasar de 4,1 millones en 2020 a 8,2 millones en los nueve primeros meses de este año.

Los ingresos publicitarios, por su parte pasaron de 58,9 millones a 73,3 millones, según datos publicados por RCS MediaGroup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.