El beneficio bruto de explotación de Schibsted en España creció el 23,1% en el primer trimestre

Entre enero y marzo, la división de clasificados del grupo noruego Schibsted en España generó un beneficio de explotación bruto (sin contar amortizaciones, depreciaciones ni impuestos) de 4,8 millones de euros, un 23,1% más que los 3,9 millones del mismo periodo del año pasado, según la información publicada por el grupo noruego.

El crecimiento del beneficio de explotación se apoyó en un aumento del 19,4% de los ingresos, que pasaron de 26,8 millones a 32,0 millones de euros entre ambos periodos. Esta mejora, según la información complementaria del grupo, se debió al refuerzo de la tendencia en clasificados de empleo y del automóvil, aunque los correspondientes al sector inmobiliario continúan flojos y la publicidad gráfica crece lentamente.

El año pasado Schibsted cerró el ejercicio en España con unos ingresos de 110,7 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 23,7 millones.

El grupo noruego opera en España a través de la compañía Schibsted Classified Media Spain.