El beneficio bruto de explotación de Atresmedia creció el 1,5% en el primer trimestre

El grupo audiovisual Atresmedia generó hasta el mes de marzo un beneficio buto de explotación (sin contar depreciaciones e impuestos) de 35,2 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV). Esta cifra es un 1,5% superior a los 34,6 millones de hace un año.

Por lo que se refiere a los ingresos netos del grupo alcanzaron los 209,3 millones, con un crecimiento del 2,6% respecto al primer trimestre del año pasado.

Por negocios el audiovisual aportó 196,2 millones de euros (1,8% más), mientras que la radio representó 15,6 millones (12,8% más). Es decir, el primero supone el 93 del negocio, por el 7% del segundo.

En el negocio audiovisual la mayor parte de los ingresos correspondieron a la publicidad de televisión (159,7 millones frente a 156,8 millones del año pasado). La publicidad digital, por su parte, ascendió a 14,9 millones, con un crecimiento del 13,5%. En tercer lugar, los ingresos correspondientes a producción y distribución de contenidos se redujeron el 2,9% hasta los 14,3 millones de euros. Debe destacarse que dentro de estos ingresos no se incluyen los correspondientes a la compañía Buendía Producción, participada por Atresmedia y Telefónica.

En los hechos comunicados por Atresmedia  a la CNMV se incluye también que dentro del primer trimestre se formalizó la venta de las filiales de Smartclip en Latinoamérica, compradas en 2017.