El BCG indaga sobre el valor que los consumidores europeos reciben de internet

Posted by | Filed under Mercado | May 17, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El BCG indaga sobre el valor que los consumidores europeos reciben de internet

Al igual que hizo en los Estados Unidos hace unos meses, el Boston Consulting Group (BCG) ha realizado un estudio sobre el valor neto que perciben los europeos de los servicios obtenidos de internet y de los soportes convencionales. De acuerdo con el estudio, en los nueve países estudiados (entre los que no se encuentra España) el valor percibido por los consumidores de los medios online oscila entre el 40% y el 60%.

El valor percibido neto o consumer surplus  se calcula como el valor percibido menos el precio pagado. En el caso de Europa, según el estudio, los consumidores conectados a internet valoran el entretenimiento, la información y las noticias que consumen en unos 2.700 euros al año. A esa cifra deben restársele los costes de obtenerlos, que se sitúan en unos 600 euros; de los 2.100 euros restantes, los consumidores consideran que 1.100 euros proceden de los medios online, y unos 1.000 euros de los medios convencionales.

El valor percibido de los medios online cambia rápidamente como muestra el que tres cuartas partes de los encuestados para el estudio declararon que ahora accedían a un contenido de mayor calidad que hace tres años; que casi dos tercios esperan que esa calidad continúe aumentando y que la mayoría busca online contenidos que no encuentran en otros sitios.

De los medios estudiados, el mayor valor, según perciben los consumidores, lo aportan los juegos, los diarios y revistas internacionales y los diarios y revistas nacionales, mientras que los que menos valor aportan son los libros, las televisiones y los cines y la radio y la música.

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