El acceso a la red de los internautas habituales vuelve a crecer

Posted by | Filed under Mercado | Dic 10, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El acceso a la red de los internautas habituales vuelve a crecer

Según los datos de la última ola (octubre-noviembre, 2009) del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el número de internautas que accedieron en el día anterior a la red superó por primera vez los 14 millones (concretamente, 14,001 millones) lo que representa un 35,5% de los individuos mayores de 14 años. El dato es relevante porque en la ola anterior (abril-mayo, 2009), y por primera vez, el número de internautas habituales había retrocedido ligeramente (de 13,308 millones a 13,269 millones).
Es relevante, asimismo, que el número de internautas habituales (los que accedieron a la red el día anterior) representa el 70,3% del total, mientras que el 29,7% restante accede con menor periodicidad (el 23,1%, en los 2 a 7 días anteriores, y el 6,7%, de 8 días a un mes).
Por lo que se refiere a la utilización de la red según los tramos de edad, cabe reseñar que sigue creciendo el colectivo de mayores internautas, concretamente más de 5 puntos porcentuales en los últimos dos años; en 2007 los internautas mayores de 54 años representaban el 7,3% de la población y a finales de 2009 ya son el 12,5%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela