El acceso a la red de los internautas habituales vuelve a crecer

Según los datos de la última ola (octubre-noviembre, 2009) del Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el número de internautas que accedieron en el día anterior a la red superó por primera vez los 14 millones (concretamente, 14,001 millones) lo que representa un 35,5% de los individuos mayores de 14 años. El dato es relevante porque en la ola anterior (abril-mayo, 2009), y por primera vez, el número de internautas habituales había retrocedido ligeramente (de 13,308 millones a 13,269 millones).
Es relevante, asimismo, que el número de internautas habituales (los que accedieron a la red el día anterior) representa el 70,3% del total, mientras que el 29,7% restante accede con menor periodicidad (el 23,1%, en los 2 a 7 días anteriores, y el 6,7%, de 8 días a un mes).
Por lo que se refiere a la utilización de la red según los tramos de edad, cabe reseñar que sigue creciendo el colectivo de mayores internautas, concretamente más de 5 puntos porcentuales en los últimos dos años; en 2007 los internautas mayores de 54 años representaban el 7,3% de la población y a finales de 2009 ya son el 12,5%.