El 93,8% de la navegación por internet se realiza desde ordenadores, según los datos de Nielsen

El 93,8% del consumo de internet se realiza desde ordenadores, según los datos de Nielsen
Según los últimos datos recogidos por Nielsen, a través de su servicio Market Intelligence, el 93,8% del tiempo de navegación por internet en España se realiza desde ordenadores, seguidos a gran distancia por los móviles (3,5%), los tablets (2%) y las consolas (0,3%).

En este sentido Nielsen Online, la compañía especializada en la medición de audiencias en la red, ha anunciado que ha comenzado a medir el tráfico desde consolas y tablets. Para ello y desde este mes, su herramienta de medición censal Market Intelligence ha incorporado una nueva funcionalidad, que permite desglosar los datos del consumo online desde tablets (como IPad, Tablet PC o Kindle)- y consolas (como Nintendo Wii/DS, PlayStation/PSP, entre otras), así como desde móviles (smartphones, feature phones) u ordenadores (de sobremesa, portátiles o netbooks).

Gracias a la nueva funcionalidad, Nielsen analizará las nuevas pautas de consumo de los internautas que ya no utilizan de manera exclusiva sus ordenadores para conectarse a la red, al tiempo que está en condiciones de responder a las preguntas del mercado sobre los dispositivos y sistemas operativos más populares y rentables como Symbian o Android.