El 70,4% de los internautas se descargan contenidos televisivos, según un estudio del panel AIMC Q  

Los internautas españoles son también unos consumidores intensivos de contenidos televisivos, según se desprende de los datos de AIMC Q Panel, un panel integrado por personas que han utilizado internet en los últimos 30 días.

Según dicho panel, en promedio los internautas dedican 299 minutos diarios al consumo de contenidos televisivos y el 70,4% de ellos se descargó contenidos en el último mes. Ambos datos están fuertemente condicionados por la edad. Así, los más jóvenes (entre 14 y 19 años) dedican a esos contenidos 259 minutos, mientras los más mayores (65 años o más) lo hacen durante 381 minutos.

Por lo que se refiere a la descarga de contenidos televisivos, entre los que tienen entre 20 y 24 años lo hace un 90,7%, mientras que de los mayores de 65 años solo realiza descargas el 53,3%.

En el estudio también se pregunta a los miembros del panel que disponen de una televisión inteligente (Smart TV, que permite el acceso a la red y que son el 48% de los internautas) si tienen este dispositivo conectado a internet, lo que sucede en el 85% de los casos.