El 67,6% de las empresas ya realiza actividades de marketing interactivo

El 67,6% de las empresas anunciantes españolas ya realiza actividades de marketing interactivo, según se desprende del estudio Observatorio del Marketing Directo e Interactivo, realizado conjuntamente por la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (Agemdi) y por la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
El estudio ha sido realizado a partir de una encuesta telefónica a 213 anunciantes, pertenecientes a un universo de 1.060 empresas que concentran el 80% de la inversión publicitaria.
Por lo que se refiere a los formatos, los más empleados son: emailing (89,5%), campañas online (79,7%), sites y mini sites (78,3%), posicionamiento en buscadores (74,1%), optimización web (67,1%), publicidad pagada en buscadores (53,1%) y con porcentajes menores de uso: patrocinios online, virales y online movies, comunidad online, blogs, redes sociales y juegos de realidad alternativa.
Internet, con el 100%, sigue siendo el medio más empleado, seguido por los móviles (49,7%) y con menores porcentajes los CDs y la TV interactiva.
En el estudio también se indaga sobre los agentes empleados en las acciones de marketing interactivo, que son desempeñadas mayoritariamente (62,9%) por las agencias de marketing interactivo, seguidas por los propios anunciantes (50,5%) y, en menor medida, por las agencias de marketing directo, las de publicidad y las de marketing promocional.
En la web de Agemdi hay un acceso al estudio.