El 67% de los internautas consume contenidos televisivos a través de la red

Posted by | Filed under Mercado | Feb 11, 2020 | Tags: , , | No Comments

De acuerdo con los datos del AIMC QPanel de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 55% de los internautas que consumen contenidos televisivos en streaming lo ha hecho a través del ordenador, mientras que el 60% lo hizo a través de un móvil inteligente (smartphone) y el 35% desde una tableta. En conjunto, el porcentaje de internautas que consumió contenidos televisivos por streaming en el último mes ascendió al 67%.

En comparación con los datos de años anteriores, el consumo de contenidos por streaming a través de receptores multimedia ha crecido mientras que el uso de teléfonos inteligentes se ha mantenido y el de tablets y ordenadores ha disminuido.

Además, la investigación destaca el crecimiento de la presencia de televisores inteligentes en los hogares. Un 57% de los internautas con televisor poseen, al menos, un televisor inteligente, frente a los datos de 2016, cuando sólo estaban presentes en el 27,2% de los hogares españoles.

El estudio también recoge que el uso de internet en otro dispositivo mientras se ve la televisión ha crecido en un 11%, hasta alcanzar el 42%. Además, también se registra un crecimiento de las personas que acceden a internet para realizar o consultar comentarios sobre algún contenido televisivo que están viendo y lo hacen a través del smartphone (69%), el ordenador (18%), o la tableta (12%).


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela