El 47,8% de los españoles lee en formato digital

Posted by | Filed under Mercado | Feb 1, 2011 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El 47,8% de los españoles lee en formato digital

Cerca de la mitad de la población española de más de 14 años –el 47,8%- afirma leer en formato digital, entendiendo por esto que ha leído con una frecuencia trimestral en este tipo de soportes (ordenador, teléfono móvil, agenda electrónica o e-Reader), según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, 2010, que realiza Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

Prácticamente la totalidad de los lectores digitales lee a través del ordenador (46,5%), mientras que el 6,9% emplea el móvil o la agenda electrónica. Los terminales específicamente diseñados para esta función todavía tienen una penetración muy baja y, así, sólo un 1,3% lee con un e-Reader.

Las diferencias entre los lectores digitales se incrementan por el nivel de estudios. El 74,6% de los que cuentan con estudios universitarios utilizan las nuevas tecnologías, porcentaje que desciende al 21,1% entre los que sólo cuentan con estudios primarios.

Dentro del Barómetro se recogen datos generales sobre la lectura en nuestro país y, así, en 2010 el 60,3% de la población española mayor de 14 años afirmó leer libros, bien por ocio o por motivos de trabajo o estudios. Además, el porcentaje de lectores frecuentes -aquellos que leen con una frecuencia diaria o semanal- pasó en los 10 años de historia del Barómetro desde el 36,0% hasta el 43,7%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 acuerdo AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela