El 42,7% de los internautas lee algún diario online a diario, según el AIMC Q Panel

El 42,7% de los internautas españoles declara haber leído el día anterior al menos un diario online, si se toma como referencia el último mes, el porcentaje asciende al 63,9%. Los datos proceden del AIMC Q Panel, un panel de usuarios internautas de medios de comunicación, construido a partir de los participantes en el Estudio General de Medios (EGM). Cabe destacar que los porcentajes mencionados son superiores a los que arroja el EGM referidos al colectivo de internautas, que en la primera ola fueron del 28,3% y 45,8%, respectivamente.
Según la información de dicho panel, facilitada por la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), los internautas acceden en promedio a 1,9 cabeceras online al día y a 2,4 cabeceras al mes.
Por otra parte, el 35,5% del colectivo de los internautas declara haber leído un periódico en papel el día anterior, mientras que el 70,4% lo hizo a lo largo del último mes. En este caso el promedio de cabeceras en papel que leen los internautas son de 1,5 al día y de 2,0 al mes.
Por lo que se refiere a los formatos, el 94,1% de los miembros del panel prefiere la web del propio diario, mientras en una medida mucho menor están quienes lo consultan a través de un visor (8,5%) o en formato pdf (1,4%).