El 39,2% de los teléfonos móviles son terminales inteligentes, según un estudio de Nielsen

Posted by | Filed under Mercado | Jun 7, 2011 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en El 39,2% de los teléfonos móviles son terminales inteligentes, según un estudio de Nielsen

En el primer trimestre de 2011, el 39,2% de los teléfonos móviles que había en España eran terminales inteligentes (smartphones), según un estudio sobre el equipamiento y el uso de la telefonía móvil realizado por The Nielsen Company.
Dentro de estos últimos, el sistema operativo líder era Symbian (utilizado por el fabricante Nokia) con una cuota del 65%, seguido a gran distancia por el IOS (que utiliza Apple en sus iPhone y Android (que emplean varios fabricantes), con un 9% cada uno. En relación con el último trimestre de 2010, los teléfonos inteligentes con Symbian había perdido 9 puntos porcentuales de cuota, mientras que los terminales con Android e IOS habían aumentado en 7 y 3 puntos, respectivamente.

Por lo que se refiere a la utilización, el estudio de Nielsen revela que el 23% de los usuarios de móviles accede a internet a través del terminal, ascendiendo ese porcentaje hasta el 41% en el caso de usuarios de un smartphone). El acceso a internet, en cualquier caso, no es el uso más habitual de los móviles, ya que es superado por el envío de mensajes (el 80% de los usuarios lo hace) y por los juegos (el 36%).
En el caso del acceso a internet desde los móviles, un 67% declara hacerlo desde casa, seguido por el 52% que lo hace mientras viaja y el 36% que lo hace mientras espera algo. Las aplicaciones más usadas, por su parte, son el acceso a redes sociales (44%), la consulta de mapas y guías (33%) y la consulta de noticias y la audición de música, con un 30% cada uno.
El estudio también indaga en el resto del equipamiento móvil de los usuarios de teléfonos móviles españoles. En este sentido, un 12% de esos usuarios además de un móvil tiene un netbook, un 5% tiene un tablet (el 7% en el caso de los propietarios de un terminal inteligente), y un 5% tiene un lector de libros electrónicos (eReader).
Percepción de la publicidad
El estudio de The Nielsen Company también recoge información sobre la relación entre los usuarios y la publicidad a través de los teléfonos móviles. Asi un 78% de los usuarios consultados manifestó muy de acuerdo o de acuerdo con que en el futuro recibirá más publicidad a través del terminal, mientras que el 59% se manifestó en ese sentido sobre la oportunidad de este tipo de publicidad.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela