El 39% de los internautas españoles ha realizado compras por internet en el último mes

Un 39% de los internautas españoles ha comprado algún producto o servicio a través de la red en el último mes, según los datos del estudio (referidos al año pasado) Digital World, Digital Life de Taylor Nelson Sofres (TNS). Además un 24% manifiesta haber comprado fuera de la red, pero con información obtenida en ésta, y un 26% planea hacerlo en los próximos meses.

En esta materia, los internautas españoles se sitúan por detrás de la media internacional, que muestra que el 57% de los internautas de los 16 países donde se realiza el estudio han comprado a través de internet.

Los productos y servicios más comprados en la red fueron viajes (23%), ropa (22% y electrónica (22%). A continuación se situaron las entradas para espectáculos (20%), los libros (16%) y el equipamiento informático (15%).

TNS realizó el estudio Digital World Digital Life en 16 países durante junio de 2008. Se entrevistó a una muestra de 27.522 personas (1.032 personas en España) entre 16 y 55 años en los siguientes países: Alemania, Australia, Canadá, Corea, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.