El 27,3% de las empresas españolas hizo publicidad online en 2011

Posted by | Filed under Mercado | Mar 9, 2012 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en El 27,3% de las empresas españolas hizo publicidad online en 2011

El año pasado, un 27,3% de las empresas españolas hizo algún tipo de publicidad online, según el estudio Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española, 2011, realizado por la consultora tecnológica Everis por encargo de la Asociación de la Electrónicas, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). Ese porcentaje se incrementó en 5,5 puntos en relación al de un año antes.
Dentro de los diferentes tipos de empresas, las de más trabajadores (50 a 249 empleados y más de 250) son las que más publicidad online hacen (36,5% y 34,8%, respectivamente), mientras que las de menor tamaño ofrecen porcentajes entre el 26% y el 29%.
Por lo que se refiere a los sites en los que desarrollan sus campañas, el mayor porcentaje (44,9%) la acaparan los buscadores de uso general, como Google, seguidos por portales específicos de actividad de las empresas (38,3%), las guías electrónicas (36,0%), los proveedores de acceso (11,7%), los medios de comunicación online (10,1%), con un resto (4,1%) que hace publicidad online pero no sabe dónde.
En cuanto al tipo de publicidad realizada (y consecuentemente con los sites utilizados) se emplean sobre todo enlaces patrocinados (36,5%) y campañas de reposicionamiento (30,8%), seguidos por banners (20,5%), pop-ups (4,6%) y otros formatos (3,6%), habiendo un abultado 21,4% que no sabe qué formatos emplean.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela